Modifican 5 escuelas de la región su horario por el frío

Irapuato-Abasolo, Guanajuato.- Debido a las bajas temperaturas en la región, cinco escuelas en el turno vespertino solicitaron modificar su horario, informó el delegado de la región VI suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

“Efectivamente hay algunas escuelas que han solicitado el cambio de horario para salvaguardar el bienestar de los alumnos, nosotros como Secretaría de Educación no encontramos ningún inconveniente en dar la autorización, lo único que le pedimos a las escuelas es que primero nos avisen y luego hagan un ajuste de su horario, para poder salir más temprano que es lo que normalmente nos piden los turnos vespertinos les pedimos que también entren un poco antes”.

Son tres escuelas de Abasolo y dos de Irapuato las que solicitaron este ajuste en el turno vespertino por el frío, para salir más temprano aunque también entran antes del horario normal.
El delgado de la SEG refirió que “Seguimos abiertos a que sí otra escuela requiere hacer un ajuste de su horario nos lo haga saber para dar la autorización pertinente y que si hay alguna solicitud la podemos dar sin ningún inconveniente”.
Mientras tanto la delegación de la SEG ha establecido una serie de recomendaciones a las escuelas como que  se permita a los alumnos llevar  prendas adicionales a lo que contempla el uniforme; estar atento si se detecta algún niño con enfermedad respiratoria y coordinarse con los papás para que sean atendidos por las áreas de salud  y la comunicación permanente con la Secretaría de Salud para cualquier otra recomendación poderla difundir en las escuelas, informó.

Se espera que el frío continúe en la región debido al frente frío número 23 y su gran masa de aire polar que afecta al estado; el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias dispersas para Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button