Coque, el oso pardo que sustituyó al famoso “regalo olímpico” Nacho

Irapuato, Guanajuato.- Coque es el oso pardo siberiano que sustituyó al famoso oso llamado Nacho, quien murió hace unos años y fue uno de los primeros ejemplares que recibió el Zoológico de Irapuato.

Nacho fue un regalo entre naciones, en 1980 cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Rusia, el ex presidente de aquel país, Mikhail Gorbachov obsequió una pareja de osos pardos siberianos al ex presidente del Comité Olímpico Mexicano y presidente de la Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña.

Aquella pareja de osos fue llamada Nacho y Olimpia, quienes en 1996 fueron donados al fundador de este zoológico Emilio Tomé Elías.

Incluso Nacho llegó a cumplir la edad de 34 años, cuando él y “Olimpia” murieron, llegó Coque el oso que actualmente se encuentra en el zoológico junto con una hembra, con la cual apenas está en proceso de adaptación de la pareja.

Coque es un oso de aproximadamente 8 años de edad, el cual ya tiene viviendo en el zoo Ira unos tres años. Mientras que su compañera llegó hace menos de un año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba