Miscelánea “El Bosque”

En Huanímaro existe una miscelánea en el centro de la ciudad que ha ido de generación en generación por la familia Chacón desde hace 112 años

Huanímaro, Guanajuato.- Félix Chacón, junto con la familia ha llevado por años esta tienda de abarrotes la cual cumplió 112 años al servicio de los huanimarenses.

“Aquí lo que se vende son abarrotes, ropa, alimentos, peltre, alimentos para animales, alrededor de 2 mil artículos se encuentran en esta tienda” mencionó.

Para el huanimarense lo más bonito que ha vivido trabajando en esta tienda es llegar a los años que tiene hoy, esta tienda la comenzó su abuelo, luego su padre y ahora su hermana es la que se encarga del establecimiento.

“Esta tienda ha ido de generación en generación, pero hasta aquí queda, ya no hay más, la juventud no está dispuesta a trabajar, la mayoría”, mencionó.

Por otro lado, don Francisco García Armenta mejor conocido como “Pachito” contó que la familia Chacón fue y es una familia emprendedora desde hace muchos años; “ellos comenzaron con la embarcación de huevo, Don Lupe entregaba en ciertos lados, después llegaron carros, camionetas, otros medios lo cual ya le toco a Don Félix”, comentó.

La miscelánea “El bosque” se encuentra en la Calle Niños Héroes número 14 en la zona centro y la familia Chacón los espera para atenderles.

https://www.youtube.com/watch?v=FsX-iwEN1H8

¿Sabías que?

La miscelánea es una de las formas de negocio que más buscan las personas cuando se trata de emprender desde casa. Todo se debe al modelo de negocio que manejan, que es básicamente el poder ofrecer una amplia variedad de cosas que pueden reunir desde ropa y papelería, hasta joyería y libros.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Un Comentario

  1. Recuerdo que desde niña mi madre nos llevaba a la tienda de don Félix Chacón y Doña Carmen y atendían también sus dos hija Tina y Meche. Siempre muy amables en esa miscelánea de don Feliz pues así era reconocida. Ahí se nos compraban los uniformes para la escuela y los zapatos. Tanto los útiles. También podíamos conseguir telas para bordar y hilos para tejer 🧶 pues en esa época así se nos enseñaba a las niñas. Mi papas tenían un pequeño negocio de abarrotes y también recuerdos que Don feliz era el probedor de la tienda para mis papás como olvidar esos bellos recuerdos de la familia Chacón siempre muy amables recuerdo Don feliz siempre m daba unos dulces llamados lunetas que en ese tiempo eran muy deliciosos y doña Carmen muy amable . Gracias por compartir su reportaje. Me trajo muy buenos recuerdos de mi infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button