Pénjamo, Guanajuato.- Miles de hectáreas en la Sierra de Pénjamo han sido devastadas por el incendio que se reportó desde la tarde del lunes. De acuerdo al alcalde de Pénjamo, Juan José García López informó que se encontraron indicios de que el incendio fue posiblemente provocado.
“Ayer se reportó un incendio, acude Protección Civil y ve una máquina de las que se le llaman D8, se supone que alguien anduvo allá, abrió, devastando, talando sin permiso el cerro, sospechamos que para establecer cultivo de agave cuando no está permitido, es área natural protegida…se les hizo fácil, prendieron, la probabilidad es que haya sido un incendio provocado”, refirió.
Juan José García López dijo que aunque no se han establecido los daños, son miles de hectáreas incendiadas. Dió a conocer que se pidió apoyo al Ejército para apagar el incendio donde también participa Protección Civil y Seguridad Pública.
“Es un daño ecológico muy grande, deberemos presentar las denuncias correspondientes contra los dueños de esa maquinaria, contra quien hizo eso, eso fue provocado”. Además recalcó que el clima no es favorable para controlar dicho incendio.