Mila, Lobito y Nerón fueron envenenados en su propio hogar

7 perritos que habían sido rescatados de la perrera, fueron envenenados por un “mal intencionado” vecino en el municipio de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Mila, Lobito y Nerón, habían sido rescatados de la perrera municipal de Abasolo hace apenas unos años por Eliza y Alán, quienes les brindaron el hogar, amor y atención que todo ser vivo necesita, pero el pasado 22 de febrero, los canes fueron envenenados en su propia casa junto a Güero, Elmo, Celia, y Rigbi, quienes lograron salvarse.

“Mi jardín por el frente solo es una reja y aventaron comida envenenada hacia adentro, porque había pedazos de pellejos de carne. En ese momento yo no estaba en casa y unos vecinos que son estudiantes de veterinaria fueron los que se percataron que los perritos estaban convulsionándose y fueron quienes me hablaron enseguida”, dijo Eliza.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento California del municipio de Cuerámaro, y según los afectados no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la colonia.

“Hace como dos años también le envenenaron a su perrita a un vecino y a sus cachorritos, luego como a los 6 meses a otro perrito también le paso lo mismo y en esta ocasión pues me tocó a mí”, expresó Eliza.

La persona responsable ya habría sido identificada por vecinos, pues habría sido captada, cuando actuó en contra de Mila y sus amigos, pero el peligro también es para los pequeños vecinos del fraccionamiento, pues según Alán, esta persona tira a diario comida envenenada en el parque vecinal.

“Esta persona pareciera que se adueña del parque, a diario tira caldo envenenado al parque y puedes ir caminando y puedes observar gatos y perros inflados porque consumieron la comida envenenada que esta persona tira en el área común y, además, vecinos tienen niños pequeños que salen a jugar al parque y corren un gran riesgo, es algo grave”, comentó Alán.

Finalmente, Eliza y Alán piden el apoyo de las autoridades para darle una solución a este tipo de problemas que se han suscitado en el fraccionamiento.

“Lo único que pido es que se haga justicia, y que el municipio nos ayude. Estamos cansados de tanta injusticia a los seres vivos porque no hay una ley que los proteja”, finalizó Eliza.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button