Mil elementos de seguridad publican serían los indicados para la ciudad, se cuenta con 500

policia_ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- El tema de la seguridad en el municipio es una situación que ha comenzado a colmar la paciencia de los ciudadanos como ha ocurrido en algunos otros estados en los cuales los habitantes han decidido tomar justicia por propia mano. Si bien es cierto que es una situación que no se acaba de golpe, el Alcalde Ricardo Ortiz reconoció que hacen falta policías, de los 500 elementos con los que actualmente se cuentan 80 están fuera por vacaciones o discapacidad. Ni siquiera sacando los 100 cadetes que se contemplan para este año serían suficientes pues dijo que el número indicado serían mil.

“No estamos cubriendo todavía al cien por ciento, ni siquiera sacando los 100 que queremos sacar en este año podríamos tener la cifra de cadetes que deberíamos de tener, por lo menos necesitamos mil elementos, tenemos 500 de esa cantidad, se encuentran 80 fuera de servicio por incapacidad o vacaciones” dijo.

Asimismo informó que en ocasiones hay turnos en los que se cuenta con 75 personas durante todo el día.

“Se rema contracorriente  no solo por el tema de ley, sino por la falta de recursos y de que tenemos un tema razonable para empezar a que se vea ya una disminución, yo no tengo la menor duda de que si lo vamos a hacer, sin embargo quien piense que es de la noche a la mañana, o en 6 o 7 meses o 1 año, no va a ser así, el tema es nacional, no es Irapuato, creo que comparados con otros municipios estamos bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar