Microsoft instalará una universidad en Guanajuato

Microsoft arrancará con la capacitación de estudiantes y docentes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León

llega Universidad de Microsoft a Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Microsoft instalará una universidad en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, según lo anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El mandatario confirmó la llegada a Guanajuato de la Universidad, como parte de la estrategia de innovación y conocimiento para el desarrollo del estado y la región Centro Occidente.

Microsoft estaría invirtiendo más de 200 millones de pesos, de los cuales 50 millones ya se tienen confirmados y con ello se pretende aprovechar el talento humano, principalmente del estado.

Diego Sinuhe, dijo que Guanajuato tiene la infraestructura necesaria para que Microsoft instale su universidad en el Parque Guanajuato Bicentenario adelantando que tres universidades de la Fundación Microsoft a México serán puestas en marcha en México.

Subrayando que el estado de Guanajuato alzó la mano para que una se instale en el Parque Bicentenario, pues cuenta con la infraestructura idónea para desarrollar el proyecto educativo que beneficiará a toda la región.

“En Guanajuato queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, por eso, estamos impulsando diversos programas y cursos para que la innovación sea el motor del desarrollo del estado”, dijo el gobernador.

Sabías que… Microsoft arrancará con la capacitación de estudiantes y docentes de 22 instituciones de educación superior en Office 365, esto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León.

Microsoft instalará una universidad en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao con una INVERSIÓN TOTAL DEL PROYECTO: 200 MDP y 50 millones de pesos serán el arranque de la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba