
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene el 75% de aprobación según el reporte promedio de las encuestadoras de El Financiero, Consulta Mitofsky u Polls MX; aunque en Sinaloa y Guanajuato son los estados con el menor nivel de aprobación.
A un año de que inició actividades Claudia Sheinbaum, superó por ejemplo en Mitofsky la aprobación que en su momento tuvo Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador con el 72%, Ernesto Zedillo (58%), Vicente Fox (59%), Felipe Calderón (64%) y Enrique Peña Nieto con el 56 por ciento, es decir, podría señalarse como la presidenta más popular.
Aunque entre los puntos en contra se encuentran como la principal, la inseguridad o delincuencia, seguido de la crisis económica del país, la corrupción, el desempleo y la pobreza. Entre los puntos a favor están ayudas a las personas, becas y apoyos a los adultos mayores.
Al igual dentro de las consultas realizadas por su aprobación sus mayores niveles de aprobación están en Oaxaca, Tlaxcala y Tamaulipas, mientras que Guanajuato y Sinaloa registran los índices más bajos.
De la misma manera los jóvenes entre los 18 a 29 años son los que tienen la mejor aprobación de Claudia Sheinbaum al igual que las amas de casa, estudiantes, campesinos prácticamente todos aquellos que se identifican con Morena.