Mexicana secuestrada durante diez años, escapa gracias al Facebook

mexicana secuestrada 10 años

Tuvieron que pasar diez largos años desde su secuestro en Santa Ana, California, hasta que gracias al Facebook una joven mexicana logró contactar a su hermana y conseguir su escapatoria.

La víctima en aquel entonces tenía tan sólo quince años, en el 2004 y un hombre de 31 con el que tenía una relación sentimental la secuestró, abusó sexualmente de ella y la obligó a casarse con él.

El secuestrador de nombre Isidro García, consiguió mediante documentos apócrifos para la víctima contraer matrimonio. Esos diez años Isidro (ahora de 41 ) se dedicó a violentar a la chica en todos los sentidos, diciéndole que su familia ya se había olvidado de ella, creando un sentido de dependencia emocional. De ésta relación tuvieron una hija.

secuestrador isidro garcia

Hace unos días, Mayra Nelly Delgado de 25 años consiguió contactar a su hermana mediante el Facebook, quien le dio valor para acudir con las autoridades y contarles los hechos.

Isidro García fue detenido y se le acusa de varios delitos, entre otros de secuestro y violación

Nelly, hoy de 25 años, se atrevió finalmente el martes, con su pequeña en brazos, a acudir a una comisaría de policía para denunciar a su esposo por violencia y fue durante el interrogatorio cuando toda la historia salió a la luz pública.

Ya en varias ocasiones había intentado escapar, aunque sin éxito. Hace diez años la quinceañera vivía con su madre en Santa Ana, California, Isidro con el que tenía un noviazgo la drogó y secuestró tras una acalorada discusión. Según comenta la víctima, antes del secuestro ya había abusado de ella. Una vez que el secuestrador le cortó su derecho de libertad, la encerró en una cochera y tiempo después la puso a trabajar en un negocio de limpieza, durante las noches, para poder tener un mejor control de su vida.

En estos diez años, Nelly perdió las esperanzas de escapar, pues estaba destruida mentalmente, el secuestrador le había asegurado que su familia ya no hacía nada por buscarla. Por si fuera poco la amenazaba diciéndole que si intentaba escapar, denunciaría a su familia que vivía como ilegal en Estados Unidos.

Tres años después de su secuestro, Isidro la obligó a casarse con él mediante documentos falsos, y en el 2012 tuvieron una bebé. Durante todo ese tiempo la pareja cambiaba continuamente de domicilio para evitar llamar la atención de los vecinos. Se hacían llamar “Laura” y “Tomás”, a quienes los vecinos veían como una pareja normal, incluso hicieron una gran fiesta para el bautizo de la bebé de nombre “Lupita”.

Este caso hace recordar uno semejante, conocido como “la casa de los horrores” en donde tres mujeres fueron liberadas el año pasado en Ohio, luego de también diez años de secuestro.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button