Meteorito explota en EE.UU.; onda expansiva fue similar a 30 toneladas de dinamita

Se estima que el meteorito tenía un diámetro de un metro y una masa cercana a la media tonelada

Un meteorito que explotó en Estados Unidos fue capaz de generar una onda expansiva equivalente a la que podrían desencadenar 30 toneladas de dinamita.

Por medio de su página oficial en Facebook, la NASA Meteor Watch dio a conocer que el pasado 1 de enero impactó en el condado de Washington, Estados Unidos, desencadenando una onda expansiva con el poder de 30 toneladas de dinamita.

Este meteorito, reveló la NASA, viajaba a 72 mil 400 kilómetros por hora y tenía un brillo 100 veces más intenso que el producido por la luna llena.

El evento ocurrió alrededor de las 11:20 horas, cuando el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R detectó una “fuerte señal de meteorito”, que se cree fue originada por el estruendo.

Se estima que el meteorito tenía un diámetro aproximado de un metro y una masa cercana a la media tonelada.

“Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día”, se menciona en otra publicación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de ese país mencionó que es probable que el meteoro hubiera explotado en algún nivel del suelo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button