Irapuatenses de comunidades rurales asisten a Villa Navideña

Para que nadie se quede atrás, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se organizaron visitas para niñas y niños de las comunidades rurales más alejadas, visitaran y pasaran de un momento agradable en la Villa Navideña, Fiestas de Paz, que se encuentra en el Centro Histórico.

Liliana Flores Rodríguez, titular de la dependencia, informó que, por instrucciones de la presidenta, Lorena Alfaro García, se gestionaron las visitas, pues la Villa Navideña es de todas y todos; para facilitar el traslado, se llevaron camiones a más de 34 localidades rurales.

“¿En qué consiste? En que mandamos por ellos, por todos los pequeñines de las comunidades, traemos a algunos responsables, como a las mamás, las abuelitas o alguien para que los cuiden, sobre todo, y los traemos a la Villa Navideña a que disfruten de las atracciones, a que se suban al tobogán de manera gratuita”, explicó.

Paula Frausto Gallaga, habitante de la comunidad El Romeral, agradeció que se hiciera este viaje, pues para ella y su hijo fue algo espectacular, ya que no habían tenido la oportunidad de conocer la Villa Navideña; como parte de su visita, pudieron subirse al tobogán de hielo, hacer la carta a los Reyes Magos, ver las luces y el árbol monumental, experiencias que alegraron sus corazones.

“Esperemos que nos estén invitando más frecuente a los proyectos, a los viajes que hagan aquí para que nuestra comunidad siga divirtiéndose y pues paseándose más que nada, no por nosotros sino por nuestros hijos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button