Mermelada política fresera

Hay dos mundos el de la política y políticos en el poder y el de las personas que se acercan en campañas, abrazan, besan y prometen

Por El Padre.

Los personajes de la política se van por la vía más fácil tratando de llamar la atención en las redes sociales haciendo cosas que no suelen realizar, pero el objetivo parece ser el mismo ganar simpatizantes tanto al interior de su partido como al exterior. Han tenido muchos años de su vida para estar cerca de la gente varios de ellos en diferentes cargos como para ayudar a la ciudadanía, escucharla y apoyar, pero en su mayoría ni lo hicieron, ni lo han hecho y ahora que tienen la oportunidad de buscar una candidatura a la Presidencia Municipal o una diputación Local o Federal, muestran una cara diferente de humildad y vocación de servir, eso ha provocado desde hace tiempo que haya más indecisos, ciudadanía desorientada y por lógica no tienen interés en votar.

En su mayoría los aspirantes ven el signo de pesos en la candidatura, nadie piensa en hacer un gobierno de beneficio a la gente y a su municipio. Las personas  por años han buscado al o candidato ideal pero no lo han encontrado y es que a la mayoría le hace falta baños de pueblo conocer realmente el sentir y necesidades de la ciudadanía, así como las acciones reales para el desarrollo de los municipios.

Todos tienen buenas intenciones, pero los compromisos de campaña y respirar el olor del dinero los lleva a una transformación y se ven envueltos en un mundo de intereses y ambición que terminan por olvidarse del propósito inicial que es trabajar en bien de la ciudadanía.

Pero no se buscan cambiar el mundo, la ciudadanía tiene ya una definición de la política y los políticos no muy agradable, por cierto. Pero la necesidad de la gente y el sueño de la sociedad sigue adelante buscar el candidato ideal y cada persona se hace la misma pregunta: ¿Qué no habrá entre millones de guanajuatenses candidatos que no pienses en enriquecerse y hacer un trabajo en beneficio de sus municipios y su gente?

Parece que hay dos mundos el de la política y políticos en el poder y el de las personas que se acercan en campañas, abrazan, besan y prometen a la ciudadanía para que al final, conseguido el propósito ni se acercan, no vuelven a aparecer y se les olvida los propósitos de apoyo y como dice la canción: “Lo que no fue no será ya no vuelvas a buscarme”.

El peor de los problemas es el que viven en su esfera los políticos en el poder, cuando ha gobernado PRI la nación siempre se le atacó se le tacha de lo peor, cuando el PAN llegó tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del País y la política, pero no lo hicieron, llega Morena y tampoco sabe darle un buen rumbo a México para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Todos en el poder cometen los mismos errores y lo peor que se atacan y se enfrascan en dimes y diretes, fiel reflejo es lo que se vive en los sagrados recintos como el senado o en el congreso de la unión que se han convertido en “mercados” peleándose discutiendo sus intereses personales y de partido y  ¿dónde quedan los intereses del pueblo quién lo defiende?.

 

Lo mismo sucede en los Congresos del Estado y Ayuntamiento, en estos varios regidores solo van a levantar la mano o a dormitar, al final se brincan como “chapulines” de un partido a otro a conveniencias personales, eso es parte de la política en México.

Quizá la gente del mundo político y porque no de la propia sociedad al dar lectura a estas líneas, se rían y piensen que el que escribe o no sabe de política o no conoce a los políticos y vive en un mundo diferente y es un soñador. No dudo ni tantito que haya quien diga: “Este cuate de cuál fumo”, bueno hay que respetar ideas.

El tema es que se avecinan las elecciones del 2021, estamos a ocho meses de que la ciudadanía acuda a las urnas, a dos meses de que se lleven a cabo las campañas internas y a tres de conocer a los candidatos de cada organismo político y los aspirantes, se ventanean y hablan como los salvadores de los próximos gobiernos o de hacer la mejor labor legislativa, aplicando la clásica retórica.

Se les ve como guías turísticos dando a conocer calles y maravillas de la ciudad o conocedores de la agricultura o dando tips de gastronomía, todo formando parte de un proyecto y no están esperando las pre-campañas están en campaña. Algunos visitando a la militancia y otros queriendo mostrarse ante la sociedad buscando ganarse la simpatía.

La pregunta es: ¿Por qué no lo hicieron antes?, pero seguro en próxima fecha habrá muchos movimientos en cada partido, algunas novedades y definiciones de candidatos, claro sin olvidar las alianzas, lo que se comenta no es tratando de descubrir el hilo negro sino hablando la realidad de la vida política y lamentable la ciudadanía sigue confiando en las promesas no cumplidas de campaña y así ha girado el mundo por años, parece ser que ha pesado más la “costumbre que el amor” en la población en el momento de analizar personas, colores y partidos o ¿Usted qué opina lector de Notus?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba