Mejoran parque ecológico con jardín polinizador

Buscan replicar diseño en otros espacios públicos

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de las actividades del Día del Medio Ambiente que se extienden durante el presente mes, personal de la Dirección de Sustentabilidad construyó el primer Jardín Polinizador en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Esther Córdoba Aguirre, titular del área, compartió que,como parte de los trabajos para convertir el parque en un punto verde de la ciudad, se construirán tres jardines polinizadores en una superficie de 3.5 hectáreas, colindantes al rio Silao.

Los polinizadores son esenciales para la vida y, en ese sentido nosotros tenemos que crearles los espacios para que se encuentren bien, en un lugar donde alimentarse y hacer la función muy importante para la humanidad”, comentó.

Algunas de las flores que conformar el jardín polinizador,son agapanto, salvia, lavanda, entre otras, que incentivan la llegada de mariposas, abejas, abejorros, luciérnagas e incluso murciélagos.

El jardín fue diseñado y realizado por personal de la Dirección de Sustentabilidad, en una superficie de 35 metros cuadrados, cuenta con plantas de protección para el descanso de los polinizadores.

Los usuarios que deseen replicar esta idea pueden solicitar asesoría a través de la página de Facebook,Medio Ambiente Irapuato o al correo sustentabilidad@irapuato.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba