Cortometraje universitario “Faroles” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs

Salamanca, Guanajuato.– “Faroles”, el cortometraje de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) fue seleccionado por el Festival Palm Springs International Shortfest, uno de los escaparates de cortometrajes más aclamados del mundo.

Organizadores del evento que se celebra anualmente en Palm Springs, California, seleccionaron al corto universitario para participar en dos categorías: Mejor Corto Documental y Mejor Corto Documental Estudiantil.

El proyecto es dirigido por el estudiante de Artes Digitales Juan Pablo Hernández Valdéz, cuyo equipo de realizadores se integra por sus compañeros de carrera Brenda Alicia Méndez Ortega, Georgina Araceli Castañeda Villegas, Diana Castillo Díaz de León, Lizeth Stefanía Ruíz Aguilar, Marcos Cordero Rodríguez, Cristian Camilo Fonseca Rodríguez, Jorge Uriel Díaz Hernández, Javier Octavio Castillo Ruíz y David Azhael Ruíz Aguilar.

Al ser notificados, el equipo declaró: “Lo consideramos un gran orgullo. Ver como el gran esfuerzo que aportó el crew durante casi un año y a pesar de muchas barreras que se nos llegaron a presentar, porque vaya que las hubo, afortunadamente somos recompensados una vez más. Nos da motivación para seguir demostrando historias que valen la pena, por México y nuestra ciudad (Salamanca) a pesar del complicado panorama al que se enfrenta día con día. Para nosotros el cine es justamente  ese faro al final del camino que nos brinda esperanza”.

Su proyecto audiovisual describe que en la ciudad de Salamanca, ante la ola de violencia e inseguridad, la sociedad busca aún lugares tranquilos y familiares. Tal es el caso de las diversas taquerías que existen en la ciudad, haciendo que estos espacios, junto con los comensales y los taqueros, se conviertan en faroles para hacer sentir seguridad y resguardo por la noche.

En julio del 2019, “Faroles” fue ganador del segundo lugar del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) en la categoría Identidad y Pertenencia.

Una parte de las películas de la Selección Oficial, comisariada por las más de 6,000 presentaciones recibidas, estará disponible para su proyección en el sitio web   https://www.psfilmfest.org/2020-shortfest de forma gratuita del 16 al 22 de junio de 2020 (las fechas originales del festival) y el domingo 21 de junio anunciarán a los ganadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba