Mega simulacro en Irapuato; aún se recuerda el sismo del 89

Irapuato, Guanajuato.- En conmemoración al 29 aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 se llevó a cabo un “Mega simulacro” en las diferentes áreas de Presidencia Municipal, Academia de Seguridad Pública, Plaza España, Almacén (hidalgo), Japami, Desarrollo Social, Siglo XXI, sumando un total de aproximadamente 2 mil personas, además de guarderías, empresas y centros comerciales.

Por otra parte Javier Gallaga Director de Protección Civil agregó que el Mega simulacro se desarrolló sin incidentes aunque comentó que sí tuvieron algunas observaciones con ciudadanos  que no sabían que hacer ni de que se trataba a lo cual se les explicó para que siguieran el procedimiento.

Debemos de trabajar más y necesitamos que la población acuda, se integre para trabajar por la protección civil y ellos tengan conocimiento de que hacer en caso de una contingencia para salvaguardar la integridad física ellos” enfatizó el Director.

En cuanto al tema de lo propensa que es la ciudad a las inundaciones el Director puntualizó

La evacuación es para utilizarla en un sismo, un incendio o una inundación, si es importante comentar que nos falta cultura de la protección civil pero lo estamos trabajando, vamos a comenzar  a trabajar con las colonias vulnerables a inundaciones para que sepan que hacer en caso de alguna contingencia”

Énfasis

En Presidencia Municipal fueron evacuadas 245 personas con un tiempo de 3 minutos, en comparación al año pasado que fueron 5 minutos.

En el simulacro participaron 19 elementos de protección civil y 19 por parte de Bomberos con el apoyo de policía vial y seguridad pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close