Firman convenio UDL e INJUVI

Irapuato, Guanajuato.- La Universidad de León firmó con  el Instituto Municipal de los Jóvenes Irapuatenses (IMJUVI) un convenio para que los estudiantes realicen su servicio social  y prácticas profesionales y desarrollen proyectos dentro de la dependencia.

Por parte de la Universidad de León firmó el director de la UDL plantel Irapuato, Javier Ramírez Martínez y el coordinador de Relaciones Públicas Ricardo Cabrera Taximaroa, así como la directora general y el presidente del Consejo del IMJUVI, Lorena Yulim Barajas Sánchez y Germán de la Rosa Talavera.

Durante la firma de este convenio, el director de la UDL Irapuato dijo que el covenio firmado “Nos da una puerta más para el desarrollo de todas esas habilidades e inquietudes que tienen todos los jóvenes hoy en día. Aquí está una puerta más de entre todas la que tienen para que puedan aprovechar todo ese potencial que tienen, espero que de verdad se ha de beneficio porque para eso fue pensado para que ustedes se vuelvan los actores principales en este convenio”.

En entrevista, la directora general del IMJUVI, Yulim Barajas refirió que estudiantes de todas las carreras podrán llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales para involucrarse inclusive en programas federales como “Emprendedores juveniles” así como en la organización del evento del próximo Premio Municipal de la Juventud que se llevará a cabo el 9 de octubre, incluso impulsar sus propios proyectos.

Si ellos tienen alguna idea, algún proyecto que quieran realizar, pues buscar la manera de de impulsarlos para así poder sacar adelante los proyectos. También se buscan chavos de preparatoria y también jóvenes que quieran llegar a hacer su servicio que no estén estudiando, por ejemplo, que tengan algún proyecto como puede ser un proyecto de skate…”, señaló.

Es un convenio que estará llevando con diferentes universidades, éste fue el primer convenio de cinco que el IMJUVI está buscando concretar, informó.

Durante la firma de convenio, el director de la UDL Irapuato señaló que:

Desarrollo de programas

Ustedes pueden ayudarles a coordinar esas iniciativas ellos han creado mucho proyectos, muchos de ellos en el ramo del empredurismo pero luego se apaga

Este convenio que se pretende realizar el día de hoy que nos da una puerta más para el desarrollo de todas esas habilidades e inquietudes que tienen todos los jóvenes hoy en día”.

Aquí está una puerta más de entre todas la que tienen para que puedan aprovechar todo ese potencial que tienen, espero que de verdad se ha de beneficio porque para eso fue pensado para que ustedes se vuelvan los actores principales en este convenio”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba