Mega fraude en Caja Nueva Alianza: “Se van de Irapuato y huyen con ahorros” | Periódico Notus

Mega fraude en Caja Nueva Alianza: “Se van de Irapuato y huyen con ahorros”

fraude

Irapuato, Guanajuato.- Hasta el momento 12 personas han denunciado ante el Ministerio Público ser defraudadas por la Caja de Ahorro Nueva Alianza SAP de CV, sucursal en Irapuato, ya que sin aviso, las instalaciones fueron cerradas y se desconoce su paradero.

De acuerdo al subprocurador de Justicia región B con sede en Irapuato, César Gasca Toledo hasta el momento se desconoce el total de socios que pudieron haber sido defraudados ya que esperan que más afectados acudan a levantar su denuncia correspondiente, y se desconoce el monto al que asciende el fraude.

El pasado martes 05 de abril, se recibió la primer denuncia, el afectado refirió sentirse agraviado por el delito de fraude, por parte de caja de ahorro Nueva Alianza, indicando que al acudir a la sucursal que estaba ubicada en calle  5 de Febrero, ésta la ha encontrado cerrada, desconociendo qué haya sucedido y no teniendo más información sobre el destino de su dinero que ahorró durante un tiempo.

Asimismo, este fin de semana y hasta el mediodía de este lunes acudieron ante el Ministerio Público un grupo de personas, indicando un representante haber sufrido la misma situación, ya que son socios y desde hace días las oficinas permanecen cerradas.

12 personas han presentado a denunciar formalmente los hechos, recabándose la información correspondiente.

“Seguramente vendrán más, les comento son doce personas agraviadas por el cierre de la Caja Popular, no han tenido ninguna respuesta y pues están agregando su documental y demás para darle cause”, dijo Gasca Toledo.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales Región B es quien tomó el caso y llevará a cabo las indagatorias para identificar a los responsables de administrar esta caja popular y fincar responsabilidades.

Se espera que en los siguientes días acudan a denunciar más personas sobre estos hechos, no teniendo de momento algún monto a lo que ascienda el fraude, siendo doce las denuncias las que se tienen acumuladas hasta ahora.

Cabe destacar, que se estima que la Caja de Ahorro contaba con mil 600 socios y cuyo monto al que ascendería el fraude rebasa los 32 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar