Médico de profesión y ciclista de corazón: Diego Monjaras

Oriundo de Manuel Doblado, Diego Monjaras tiene 3 años practicando el ciclismo de montaña convirtiéndose en su mayor inspiración

Manuel Doblado, Guanajuato.- Diego Mojaras Contreras, oriundo de Manuel Doblado a sus 30 años es médico de profesión y además un talentoso ciclista.

“Vengo de una familia de futbolistas, mi papá nos inculco desde muy chicos ese deporte, después me toco a salir estudiar fuera, cuando tuve 20 años mi papá comenzó a practicar el ciclismo y cuando regreso de ser estudiante el ya practicaba más el ciclismo que el futbol y desde hace 3 años lo práctico”, relató.

Para Diego el ciclismo es algo que ha disfrutado mucho, pues al paso de los años ha ido incrementando y mejorando su práctica.

“A pesar de ser un deporte olvidado en el país, aquí en el municipio ha tomado mucho auge, hay muchos representantes a nivel internacional que hacen más llamativo el ciclismo, además que ya dentro de este deporte te vas enviciando”, dijo.

El dobladense fue parte de los iniciadores del grupo de ciclismo denominado “Cimarrones”, donde el descubrió el deporte de ciclismo montaña.

“El sufrir y terminar muy alegre la rodada, es de las mejores experiencias, cada rodada es muy diferente pero el placer de terminar cada una y ver el compañerismo es lo que más disfruto del ciclismo”, señaló.

El ciclista explicó que el deporte es algo maravilloso pues dentro de él no hay límites, todos pueden practicarlo, Monjaras señaló que a él le da mucho gusto ver a gente con discapacidad rodando con ellos.

“El chiste es dar un pasito diferente, todos tenemos una bici en casa, tenemos muy buen lugar, yo los invito a que experimenten algo diferente a los deportes habituales, Cimarrones siempre tendrá las puertas abiertas para todos”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button