Medias obras en una “Ciudad Activa”

Medias Obras Portada

Irapuato, Guanajuato.

Parque Irekua

Aunque el ex alcalde Sixto Zetina Soto inauguró en la recta final de su administración un par de sus llamadas “obras bandera”, éstas se encuentran sin concluir. Como el Parque Irekua o “Casa de las Familias” que ya fue abierto al público pero aún faltan meses por terminar la construcción u otra como el Teatro de la Ciudad que arrancó sus trabajos pero que apenas va al 60 por ciento de avance.

El Parque Irekua fue inaugurado pero sin terminar al cien por ciento la construcción y con fallas en los baños, bancas, la tirolesa, el espejo de agua, entre otras. El área de enseñanza estaría lista aproximadamente en dos meses, anunció el alcalde Sixto Zetina Soto durante su último informe el  30 de septiembre pasado.

La inversión de este parque, fue de 200 millones de pesos y requeriría de un millón de pesos al mes para su limpieza, vigilancia y funcionamiento.

 

Teatro de la Ciudad

NIR090201-3Otra de las ambiciosas obras que arrancaron en el gobierno de Sixto Zetina Soto fue el Teatro de la Ciudad, aunque prometió que éste sería inaugurado antes de finalizar su administración no fue así, ya que a casi un año de haber comenzado los trabajos sólo llegaron al 60 por ciento de avance.

Sería entregado en el próximo mes de diciembre por la empresa Sipro, es decir con 7 meses de retraso, pese a que el contrato que firmó el Municipio y la empresa encargada de la obra CIFSA, determinaba que sería el 29 de mayo del 2015 que se entregaría.

En un principio se dijo que la obra tendría una inversión de 125 millones de pesos, pero el presupuesto aumentará debido al equipamiento que se deberá comprar.

Hace unos meses durante los trabajos, la estructura del lobby colapsó ya que los cimientos no habían sido correctamente puestos.

 

Centro de Gobierno

NIR090201-4El Centro de Gobierno que por años se consideró un “elefante blanco”, fue inaugurado por Sixto Zetina Soto dos días antes de terminar su gobierno, aunque aún no se tiene fecha para que comience a funcionar ya que será la próxima administración municipal quien se encargue de migrar las dependencias municipales.

Este lugar albergará las nuevas oficinas de Tesorería entre otras dependencias municipales. Su inversión fue de 47 millones de pesos; según el director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona ya fue entregado al cien por ciento.

 

Plan de urbanización

Con  un préstamo de 200 millones de pesos solicitados por su gobierno, Sixto Zetina Soto se comprometió a pavimentar 95 calles y a concluirlo, sin embargo incumplió,  la siguiente administración deberá dar continuidad a  la urbanización de algunas de estas vialidades.

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona dio a conocer que el Plan de Urbanización se cumplió en 99 por ciento, pero aun así  hay calles que estaban contempladas en este proyecto y que no se alcanzaron a pavimentar, entre ellas la calle Vicente Guerrero.

“Un par de calles trascenderán a la siguiente administración pero prácticamente el 99 por ciento de las calles estarán terminadas… en un par de semanas quizás”, dio a conocer en entrevista telefónica con Notus.

 

Baches

La promesa de campaña “Cero Baches” para el cual se invirtieron al menos 68 millones de pesos en este programa durante los primeros dos años de gobierno, según una nota de periódico Correo, sin cumplir con los resultados esperados por el ex alcalde Sixto Zetina Soto, algo que reconoció durante su tercer informe de gobierno.

Durante su mandato, el alcalde Sixto Zetina Soto fue muy criticado por no haber cumplido su promesa, para la cual los recursos no fueron  suficientes. Fueron Inversiones millonarias que se aplicaron en este tema pero el problema continúa en la ciudad.
Medias Obras

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button