Ciudad de México
Hoy por la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia diaria conocida como “la mañanera” que el Dr. Hugo López-Gatell presentó su renuncia debido a “asuntos familiares”.
En la conferencia de salud de las 17:00 hrs de hoy lunes López-Gatell, dará a conocer de viva voz su renuncia. En el comunicado se lee lo siguiente:
Al Pueblo de México
Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes la confianza depositada en mi persona, en los últimos días, semanas, meses en las que hemos trabajado y laborado en esta férrea y terrible lucha contra el SarsCOV2 mejor conocido como coronavirus.
He sido duramente cuestionado, criticado, analizado, y difamado por las acciones que hemos tomado en la Secretaría de Salud. Esta ha sido la razón, el motivo y la cuestión por la que debo atender y solucionar algunos problemas personales y familiares que no pueden esperar, posponerse o dejarse para más adelante.
Algunos compañeros de la prensa, de los medios de comunicación, comunicólogos han hecho burla, mofa, y sobre todo mienten a veces de mis palabras, de mis consejos y mis sugerencias. He dicho lo que he dicho y no he dicho lo que no he dicho. Eso lo pueden tener muy en claro.
Por esa razón, ese motivo y esa circunstancia me separo del cargo que me ha tocado representar, en estos momentos por los que atraviesa la humanidad, nuestro país y en general todo el pueblo mexicano. No quiero que se malinterprete, se malentienda, ni se confundan. Por favor no se confundan, me voy porque mi familia y mi persona me lo reclaman.
Agradezco infinitamente a todos los que han depositado su confianza en mi persona. No sin antes aclarar que no me voy a China por el llamado de la OMS, no me voy como precandidato para alguna gubernatura del país, no tengo la intención de seguir mi vida política y tampoco no pretendo ser presidenciable como algunos medios, colegas, lo han hecho público en sus diferentes notas.
Mi recomendación seguirá siendo “quédate en casa” y el cubrebocas se lo pueden poner si así lo desean, ya que hasta la fecha hoy 28 de diciembre, hoy, científicamente no ha sido comprobado que el uso del cubrebocas disminuya o evite el contagio del coronavirus.
Me quedan dos líneas, sólo para informarles que hoy 28 de diciembre “día de los inocentes”, no caigan como palomitas que se dejaron engañar”, finalizó.