Matan a seis peregrinos que se dirigían al Tepeyac

peregrinos tepeyac

Querétaro

Una peregrinación de Querétaro con rumbo al Tepeyac terminó en tragedia, luego de que un hombre arrollara y matara a seis de ellos y dejara heridos a once más.

El accidente ocurrió en la Carretera Estatal 510, en el municipio de El Marqués, aproximadamente a las 4:00 hrs. Aunque aún no han sido identificados, los muertos son cuatro adultos y dos menores de edad.

El conductor responsable del hecho se dio a la fuga.

Comunicado.

El Alcalde Mario Calzada manifiesta todo su apoyo a familiares de peregrinos que murieron en su trayecto al Tepeyac.

Este madrugada una columna de peregrinos de la comunidad de San Rafael, caminaba rumbo al Tepeyac sobre la carretera que va hacia Atongo. A un kilómetro de su comunidad, fueron arrollados por un conductor que se dio a la fuga. La Dirección de Protección Civil de El Marqués, reporta la muerte de 6 peregrinos y otros 11 heridos.

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se trasladó hasta el lugar de este lamentable accidente, para manifestar todo el apoyo de su administración a las familias de las personas fallecidas y lesionadas.

Mientras tanto, en coordinación con las autoridades del estado, el gobierno municipal trabaja para el esclarecimiento de este hecho y se detenga al presunto responsable.

En las labores de apoyo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués y estuvieron presentes los titulares de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves y el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil Gabriel Bastarrachea Vázquez, junto con su estado de fuerza.

Los peregrinos formaban parte del Grupo San Rafael, y se dirigían hacia el Tepeyac. El alcalde de El Marqués, Mario Calzada, manifestó a través de un comunicado de prensa su apoyo a los familiares de los peregrinos muertos en el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar