Detienen a Gerardo Ortiz en Aeropuerto de Guadalajara; tenía orden de aprehensión

gerardo ortiz detenido

Guadalajara, Jalisco

Agentes de la Policía Federal detuvieron al cantante grupero Gerardo Ortiz en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, cuando recién llegaba de un viaje de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades aduaneras lo identificaron con su pasaporte de Estados Unidos y al buscar en la base de datos se percataron que tenía una orden de aprehensión,  la cual se anunció en días pasados.

Tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara a las 3:30 horas de hoy, fue entregado a la Fiscalía General del Estado que lo trasladaría al penal de Puente Grande.

La orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz fue concedida por un juez al considerar que el cantante incurrió en apología del delito por la realización de un video de la canción “Fuiste Mía”.

Según lo dicho por el propio fiscal, Eduardo Almaguer, este delito tendría una pena de uno a seis meses de prisión, sin embargo al no ser un delito grave, una vez que sea capturado y presentado ante un juez, Ortiz podría gozar de libertad bajo caución pagando una fianza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button