Matan a tiros a pareja de DJs mientras transmitían en vivo por Facebook

Lo hechos en los que fallecieron el DJ Zett Er, Armando Ricardo, y su esposa Michelle, tuvieron lugar alrededor de la medianoche del sábado en un hotel de Coatzacoalcos, Veracruz

Veracruz

En pleno streaming vía redes sociales, una pareja fue asesinada la medianoche del sábado en un hotel de la ciudad de Coatzacoalcos; el varón era el DJ Zett Er, Armando Ricardo M. y su esposa Michelle V. lo acompañaba los fines de semana en animación con música electrónica para hacer más leve la pandemia y mantenerse vigentes.

Los hechos ocurrieron en el hotel Revolución, en la calle del mismo nombre, de la colonia María de la Piedad, cuando ambos se encontraban en plena animación y con sus seguidores vía Facebook interactuaban, recomendándoles disfrutar de la música desde casa, cuando llegó un comando armado y los asesinó; dos personas más que estaban en el lugar resultaron heridas.

La transmisión captó el momento del ataque, fueron apenas unos segundos y posteriormente los criminales escaparon. Durante algunos minutos más, siguió observándose el sitio y la música, hasta que llegaron personas allegadas que al seguirlos en su programa, observaron cómo los habían agredido y de inmediato se trasladaron.

Unidades de emergencia llegaron al sitio y trataron de atender a las víctimas, pero tanto el DJ como su esposa ya habían perdido la vida, mientras que dos personas que los acompañaban en las transmisiones fueron trasladados a un hospital.

La pareja dejó en la orfandad a una bebé de cuatro meses de nacida.

Ricardo Armando Medellín trabajaba en uno de los Complejos Petroquímicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona industrial de Coatzacoalcos, mientras que Michelle Velázquez era instructora de yoga con un negocio personal. A ambos los unía su afición por la música electrónica con la que se despidieron el día de su muerte, cuando un comando armado irrumpió durante una transmisión de Facebook que prepararon con varios días de anticipación.

La noticia de su asesinato corrió a la velocidad de las redes sociales. Muchos hablaban de un nuevo ataque armado en Coatzacoalcos, esta vez lo confirmaban amigos y conocidos de Ricardo y Michelle. “No puede ser”, comentaban.

“Yo conviví mucho con ellos, aunque más con Ricardo pues estudiamos juntos la preparatoria y desde ahí hicimos amistad. Te puedo decir que era a toda madre, muy amigable, era loco y aventado, pero jamás se metía a pelear o buscar problemas con las personas y de ella pues siempre la vimos a su lado, pero desde que tuvieron a su bebé trató de estar apegada a la nena”, dijo un amigo.

Michelle era la hija del dueño del Hotel donde se registró el doble asesinato. Una mujer de tez clara que desde muy joven practicaba yoga, disciplina que le permitía, como ella decía “en alineación al sol”.

Tanto era su amor por el yoga que cuando se vio obligada a cerrar su escuela de nombre “Om Ganesha Yoga”, decidió impartir clases vía Facebook live, donde siempre invitaba a las personas a estirarse y respirar.

Quienes conocían a esta pareja, los describen como trabajadores, siempre pensando en proyectos juntos. Se les veía tomados de la mano y bailando si había música en cualquier lugar.

Coatzacoalcos sigue siendo escenario de ataques de la delincuencia organizada, ya que en las últimas dos semanas atentaron contra al menos cinco negocios del viejo Puerto México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba