Erandy Elizabeth Gutiérrez, la chica de tan sólo 16 años acusada de asesinar a “su mejor amiga” de 65 puñaladas por subir fotos desnudas de ella al Facebook, podría ser sentenciada a siete años de prisión, en caso de ser encontrada culpable.
La noche del pasado 20 de marzo, Erandy le arrebató la vida a a Anel Báez, ambas estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el caso ha sido de los más sonados a nivel mundial, pues la chica publicó, en su cuenta de Twitter, en varias ocasiones el odio a “su mejor amiga”.
Acusada del delito de homicidio, Erandy fue puesta a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes desde el 21 de marzo, apenas unas horas después del asesinato y fue recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes. Erandy mató a Anel con un cuchillo de cocina apuñalándola en 65 ocasiones, de acuerdo con las pruebas aportadas por la PGJ del estado.
De las frases que corrieron como pólvora en las redes sociales, podemos recordar las que posteó la asesina: “Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, dice un tuit escrito por Erandy el 23 de febrero en su cuenta @Erandyliz.
También el 8 de marzo, posteó en la misma red social: “No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente”. El día del crimen, 19 de marzo, Erandy publicó en Twitter: “en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3″.
En caso de que Erandy vaya a prisión y pague su condena, estaría libre antes de que cumpla los 23 años de edad, y seguramente pasará a la historia como una de las mujeres asesinas más jóvenes de México.
que divertida mujer, yo quiero ser su amigo jjajajaja
quize decir caso…… en la escuela
quize decir un caso ….
tengo un saso sobre eso