Guanajuato, Gto.- Entre verduras, pescados y frutas, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha asegurado 1 mil 300 kilos de comida en mal estado, durante la edición 41 del Festival Internacional Cervantino.
Según la información dada a conocer por la SSA en el periodo que apenas lleva el Cervantibo, se ha decomisado 800 kilogramos de pescado, 500 kilogramos de vegetales y legumbres como aguacate, cebolla, lima, brócoli, calabaza, cilantro, plátano, jitomate, manzana y pera.
Ignacio Ortiz Aldana, titular de esta dependencia, dio a conocer que la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios ha llevado a cabo actividades en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, León y Silao, las principales sedes del evento.
Énfasis
En las muestra de la SSA se han realizado 255 verificaciones de buenas prácticas de higiene y sanidad en establecimientos que manipulan alimentos, tales como hoteles y restaurantes con un 93.5 por ciento de cumplimiento y se han levantado 186 muestras de Vibrio cholerae O1y 904.