Más de 41 millones de pesos en infraestructura social para Pueblo Nuevo

 

PUENTE GUANAJUATO (1)

Pueblo Nuevo

Millonaria inversión en materia de obra pública para su primer año de gobierno, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva al mencionar que al cierre del ejercicio 2015 y durante el año 2016, se aplicarán en este renglón 40 millones 931 mil 115 pesos; de los cuales 34 millones son recursos federales, 3 millones 357 mil 794 pesos estatales y 3 millones 478 mil 320 pesos municipales.

Con recursos federales se construirá para el próximo año el auditorio municipal en la unidad deportiva con un monto de 2 millones 850 mil pesos, donde los neo-poblanos y las instituciones educativas, desarrollarán sus expresiones artísticas y culturales; el empastado y sistema de riego en el campo de béisbol por 875 mil pesos como impulso al deporte y el equipamiento de gimnasios al aire libre por 325 mil pesos en “Dos Ríos”, “Yóstiro”, “El Palomar”, “Apaseo El Alto” y cabecera municipal.

La inversión millonaria en materia de infraestructura social, se logró gracias al respaldo de los Diputados Federales y del Senador por Guanajuato, Gerardo Sánchez García; quienes de igual manera, están preocupados e interesados porque Pueblo Nuevo continúe por el buen rumbo trazado desde la anterior administración 2012-2015.

Adicionalmente con recursos del Municipio y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) por 1 millón 915 mil  589 pesos; se construirán plazas comunitarias en las localidades Apaseo el Alto, La Purísima y Padres Mártires, para de esta forma brindar espacios dignos a los neo-poblanos.

Se aplican 24 millones de pesos federales en la ampliación de los puentes vehiculares en la carretera Pueblo Nuevo-Irapuato; 16 millones de pesos en la obra sobre el río “Guanajuato” y 8 millones de pesos sobre el canal “Antonio Coria”; obras que demandaban desde hace años las familias de Pueblo Nuevo y que ahora serán realidad.

Estas acciones modernizarán las principales vías de comunicación y brindarán mayor seguridad a las familias neo-poblanas, se trata de una gestión concretada por la ex –Alcaldesa Adriana Solórzano Villanueva; la cual permitirá la atracción de nuevas inversiones generadoras de empleo.

Actualmente se construye y quedará lista antes de que concluya el año 2015, la eco-biblioteca digital, donde se invierten 5 millones de pesos en convenio con CONACULTA; gestionados por el ex –Diputado Federal, Fernando Bibriesca Sahagún; esto como parte de los apoyos directos a la educación de todos los neo-poblanos.

También se rehabilitan las calles principales y otras vialidades alternas en Montecillos, Progreso de la Unión, La Purísima y Yóstiro por 3 millones 065 mil 525 pesos; donde la SEDESHU aporta 1 millón 200 mil pesos y el Municipio 1 millón 865 mil 525 pesos.

Se concluirá en este último bimestre del año la construcción de la línea de conducción en el pozo de Montecillos por 750 mil pesos; se amplió la red drenaje en Cerrito del Capulín por 850 mil pesos y se electrificará la calle San José en La Purísima por un monto de 350 mil pesos. Estas obras forman parte de los convenios signados con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Adicionalmente se estiman de 30 a 34 millones de pesos para la nueva secundaria ya convenida con el Gobernador Miguel Márquez; y aproximadamente 50 millones de pesos en el centro de salud que estará ubicado en terrenos de la colonia “Lázaro Cárdenas”.

ECOBIBLIOTECA

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button