A más de 2 meses de iniciada la obra, rescate de fachadas de Presidencia Municipal tiene un avance del 55%

Irapuato, Guanajuato.- La restauración de las 4 fachadas del edifico de Presidencia Municipal a poco más de 2 meses de haberse iniciado los trabajos registra un avance superior al 55%. La conclusión de la obra en que se invierten recursos por el orden de los 5 millones 450 mil pesos, será en Junio próximo, informó el Director General de Obras Públicas Arq. Arturo Roca Lona.

“Los trabajos marchan en tiempo y forma. Al final de la rehabilitación de estas fachadas, los ciudadanos y visitantes podrán apreciar en toda su magnitud la paste exterior de este edificio ícono de la ciudad. Hablamos del inicio del proyecto de rescate del edificio de Presidencia Municipal que como ya se dijo antes es la piedra angular del proyecto del Centro Cultural y que obviamente llevará más tiempo y recursos”, expresó el Arq. Rocha Lona.

El pasado 19 de Enero el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ante la presencia de integrantes del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico puso en marcha los trabajos de esta importante obra porque a través de los años y por falta de mantenimiento el edificio ha sufrido daños importantes, sobre todo en sus monumentales columnas interiores y su rescate inicia con los trabajos que se vienen llevando a cabo, además se seguirán buscando recursos porque para la actual administración municipal la cultura no puede dejar de ser prioritaria.

El Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona al señalar que esta obra está autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia pormenorizo que los alcances de la obra de rehabilitación que están a cargo del Arq. Alberto José Villafuerte Villegas, en la restauración de las 4 fachadas, 200 metros cuadrados de liberación, limpieza y restauración de la cantera, 1 mil 900 metros cuadrados de limpieza de cantera y 500 metros cuadrados en limpieza de elementos de hierro forjado es donde se tiene el avance más significativo y faltan los trabajos de carpintería y herrería; 198 metros cuadrados de malla protectora contra aves y 10 piezas restauradas de la puerta del balcón.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba