Martha honra la memoria de don José siguiendo con su carro de raspados

Los “Raspados Don José” son una tradición desde hace 65 años en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Los “Raspados Don José” sieguen siendo una tradición en el municipio de Manuel Doblado, gracias a que Martha, nuera de Don José sigue con el negocio familiar que inició don José hace 65 años.

“Yo tengo como 15 años ya aquí pero mi suegro que es el que inició esto, él tenía 50 años, son ya 65 años de tener el puesto de raspados”, dijo Martha Ramírez.

La buena convivencia que tenía con su suegro, así como la confianza fueron parte fundamental para que le fuera heredada la receta de los jarabes, quien gustosamente sigue con el negocio.

“Ha sido muy bonito, me gusta mucho mi trabajo y me entretengo aquí. Él me enseñó a preparar los jarabes, me dijo que, si le ayudaba con esto, porque él no quería que terminara el negocio cuando él se fuera, y fue por eso que seguí con el negocio, más aparte es algo que como digo me gusta mucho”, comentó la señora.

Son ya 65 años, que el carrito de los “Raspados Don José”, se ubica sobre la esquina de I. Gómez Portugal y Galván, justo a un costado de la Parroquia de San Pedro. Donde las ventas antes eran muchísimas, al ser uno de los primeros vendedores de raspados en Manuel Doblado.

“Mi suegro me contaba que antes se vendía muchísimo, porque antes no había vendedores de esto, solo era mi suegro y como otras dos personas que se dedicaban a los raspados, pero como todo obviamente fueron saliendo más y más personas que iniciaron su negocio de esto”, externó la comerciante.

El ver que a los dobladenses y turistas les gustan los raspados, es una de las principales satisfacciones que Martha tiene del negocio, pues significa que honra bien la memoria de don José quien falleció hace 6 años.

“El ver que le gustan los raspados a la gente, es muy bonito porque sé que estoy honrando bien la memoria de mi suegro”, puntualizó.

Finalmente, Martha Ramírez mandó un mensaje a los dobladenses.

“Que aquí los espero en un horario de 11 a 4, en el lugar de siempre, estoy a sus órdenes para usando gusten un raspado los recibo mucho gusto”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button