Maribel Domínguez se pronuncia, tras su salida de la Selección Mexicana

La histórica exjugadora fue separada de la dirección del Tricolor Femenil Sub-20, en tanto se hace una investigación por parte de la FMF

 

Luego de que el miércoles 20 de julio se diera a conocer que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico quedaban desligados de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, la exfutbolista por fin se pronunció sobre el tema y advirtió que tomará acciones legales, al sentir que ha sido objetivo de difamaciones y daño a su moral.

La Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación en contra Domínguez y su equipo de trabajo, removiendo al conjunto de sus funciones y dejando al equipo en manos de Ana Galindo, de forma provisional.

Ante esto, Maribel Domínguez compartió un comunicado en sus redes sociales, en el que advierte que acatará cualquier decisión que tome la Femexfut, pero sin permitir ser blanco de ‘daño moral’ contra su persona y su familia.

“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del futbol mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera, pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias.

“Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen los involucrados… Sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado”, apuntó.

La exseleccionada nacional y exjugadora del Barcelona de España, advirtió que tomará acciones legales ‘si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que solo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia, ya que también este juicio se ha dado en las plataformas sociales, sin haber sido escuchada’.

¿De qué se le acusa a Maribel Domínguez?

La entrenadora y su cuerpo técnico habrían cometido una ‘falta grave’ en el seno del Tricolor Sub-20, que se alista para el Mundial de la categoría, a disputarse desde el 10 de agosto en Costa Rica. Para el certamen, la Selección Nacional de México está ubicado en el Grupo B, junto a Nueva Zelanda, Colombia y Alemania.

Se espera que esta semana exista un anuncio oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol, para saber si Maribel continúa al frente o no de la escuadra femenil que, por ahora, se concentra en el Centro de Alto Rendimiento y desde el lunes 18 de julio.

¿Quién es Maribel Domínguez?

Maribel Domínguez (43 años) es considerada una de las mejores jugadoras en la historia de la Selección Mexicana Femenil, disputando dos Copas del Mundo y Juegos Olímpicos (Atenas 2004), competiciones en las que pudo hacer goles.

Maribel también cuenta con participaciones en Copas Oro y Juegos Panamericanos; brilló en el futbol de Estados Unidos y llegó a jugar en Europa con el Barcelona. En México, ante la falta de una Liga profesional, estuvo cerca de jugar con el Atlético Celaya en la Liga de Ascenso en el 2005, pero la FIFA echó abajo el acuerdo, pese a que la futbolista contaba con el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button