AICM anuncia cierre de pista por reparación de un bache

Algunos usuarios han reportado el desvío de aviones, con el consecuente retraso para aterrizar por causa de este inconveniente

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a la reparación de un bache en la pista 05R/23L, esta tuvo que ser cerrada a las 18:00 horas.

Ante las fuertes lluvias que se registran en la capital del país, el AICM detalló que debido a precipitaciones provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista, por lo que se cerrará por seguridad.

A través de Twitter, el aeropuerto se manifestó por las abundantes lluvias que se han generado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”, se lee en el tuit.

Aunado a ello, notificó el cierre de la pista, la cual se cerró a las 18:05 horas de este domingo. “Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”.

Finalmente, se estimó que la pida quede lista la madrugada de este lunes. “En estos momentos trabajamos para dejarla en condiciones seguras de operación. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio”.

Usuarios reportan desvío de aviones

Algunos usuarios han reportado el desvío de aviones, con el consecuente retraso para aterrizar por causa de este inconveniente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button