María y Tatiana ¡se dan el sí!; primer matrimonio lésbico en Irapuato

boda_lesbico_irapuato19_01_2016

Irapuato, Guanajuato.- María Concepción Zavala Ramírez y Tatiana Hernández Paredes contrajeron matrimonio civil en Irapuato; son el primer matrimonio lésbico legal en la ciudad.

Esta mañana en las instalaciones del Registro Civil 01 con sede en Irapuato, María Concepción y Tatiana se dieron el sí ante la juez Rosa María García Barrón quien celebró el enlace matrimonial entre la pareja.

“Nos quedamos sin palabras, pensamos que no se iba a lograr”, fueron las primeras palabras de la pareja recién casada ante los medios de comunicación, quienes se definen como “Una pareja común y corriente que deseaba casarse y lo hemos logrado”.

Con apoyo de la Asociación Dehusex, María Concepción y Tatiana lograron obtener la sentencia del amparo 802/2015-V a favor para llevar a cabo su matrimonio.

María Concepción y Tatiana tienen un año y medio de relación y hace un año decidieron tomar la decisión de querer conformar un matrimonio ante la ley, en la Asociación les brindaron apoyo psicológico y con el trámite legal, el cual se resolvió el mes de diciembre pasado.

Aunque Tatiana es del estado de Puebla, eso no fue impedimento, conoció a María, originaria de Irapuato, a través de un grupo de whatsapp y el destino las llevó a conocerse en persona y a enamorarse, ahora se quedarán a radicar en la ciudad fresera.

“Me preparó una sorpresa (Tatiana), de repente me habla y me dijo pasa por mí a la Central”, recordó María el primer día que se conocieron en persona.

Esperan notificación

Arturo Álvarez Martinez, representante legal de Dehusex informó que están a la espera de que se le haga llegar una notificación con sentencia a favor y se realice en próximas fechas el segundo matrimonio gay (público) en Irapuato. Asimismo dio a conocer que hay otra pareja que también está interesada en casarse ante la ley.

“Esto no es un juego es una responsabilidad, es un compromiso que va a adquirir, les damos el apoyo psicológico para que puedan afrontar y enfrentar, de alguna forma que den la cara, una preparación, y el decir soy fulanito de tal, soy mengano de tal y soy lesbiana, soy transexual…”dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar