María de los Remedios, cuatro siglos de historia en Pénjamo

El Santuario de los Remedios o de Nuestra Señora de los Remedios, comenzó a construirse en el año de 1543 aunque duró más de cuatro siglos en ser terminada

Pénjamo, Guanajuato. La Parroquia de María de los Remedios o Santuario de los Remedios tiene 477 años desde que comenzó a construirse y es una “hermosa portada barroca que data del siglo XVII”, según como cataloga la mediáteca del INAH.

El Santuario de los Remedios o de Nuestra Señora de los Remedios, comenzó a construirse en el año de 1543 aunque duró más de cuatro siglos en ser terminada, hasta 1960 y para el año de 1989, el inmueble se restauró totalmente conservando su estilo barroco.

La iglesia de los Remedios pudiera considerarse uno de los espacios con mayor antigüedad que hay en Pénjamo, siendo tal su importancia que, en la Sierra de Pénjamo, existe un cañón llamado El Fuerte de los Remedios, que forma parte de la insurgencia durante la tercera etapa de la guerra independentista en la Nueva España.

Los Remedios como algunos simplemente le llaman, es un espacio de historia que en sus paredes guardan el paso del tiempo de poco más de cuatro siglos y que a la fecha sigue siendo uno de los puntos turísticos religiosos que hay en la localidad.

Turismo religioso en Pénjamo

Link mediáteca del INAH: Santuario de los Remedios

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba