María Angelina, un mes y medio viviendo fuera del Hospital | Periódico Notus

María Angelina, un mes y medio viviendo fuera del Hospital

Irapuato, Guanajuato

María Angelina, originaria de Abasolo tiene viviendo un mes y medio en la calle frente al Hospital General de Irapuato, en espera de que su nieta se recupere.

La señora de la tercera edad junto a su hija quien también ya aparenta un aspecto mayor duermen en la banca frente a la puerta de Urgencias del Hospital, dentro de una improvisada “casita” elaborada con restos de cartonería, plásticos y lazos.

Aquí tenemos que estar, aquí está mi nieta, los doctores no me han dicho nada, tengo ya mes y medio durmiendo aquí, nos quedamos con otras personas solo que fueron a lavar les estoy cuidando, de repente alguna gente nos traen de comer chiles, pan, hoy no han venido a dar, yo compré dos tacos”,  señaló María Angelina.

La calle del Hospital General Reverte Mexicano, particularmente la banqueta de enfrente se ha convertido en un espacio para aquellas personas que están en espera de sus familiares, amigos o conocidos enfermos.

Para algunos quizá su paso por este lugar es “rápido”  pero también están quienes permanecen meses ahí “sufriendo” de hambre, frío y dinero como María Angelina.

Por otra parte agregó que no han ido al albergue de La Estancia que se encuentra cerca solo a lavar la ropa, ya que tienen que estar al pendiente de que las llamen para darles noticias de su familiar.

María Angelina dijo que solo le hace falta “una cobija” para cubrirse del frío durante estas lluvias.

Énfasis

También Señaló que personas del gobierno (dijo no saber quiénes eran) les quedaron de llevar lonas, pero ya no regresaron.

SE INVITA A LA CIUDADANÍA A DONAR COBIJAS, ALIMENTO ENLATADO, O LONAS PARA LLEVARLOS EL DÍA SÁBADO POR LA MAÑANA A LAS PERSONAS QUE DUERMEN FRENTE AL HOSPITAL GENERAL.

Aquí pueden llevar todas las donaciones, Lázaro cárdenas 293 int.104 La Moderna.
Horario de 09:00 am a 15:00 p m

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. Quisiéramos saber quien son los que hacen posible esto, no se como decirlo correctamente, colaboradores de la institución??? Mi esposo y yo quisiéramos ayudar con lo que esté al alcance para la señora María Angélica

    1. Que tal buenos días, Notus se encargara de llevar los donativos el día sábado a las 10:00 am sin fines de lucro, políticos u otros.
      Etiquetaremos con los nombres de quienes entreguen las cosas, si gustan también pueden acompañarnos.

      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar