Marchas en Venezuela por salida de Nicolas Maduro

Venezolanos se manifiestan en el 20 aniversario de la asunción como mandatario de Hugo Chávez. Las marchas son encabezadas por el proclamado Presidente Interino Juan Guaidó.

La gran ola de manifestaciones fue ocasionada y alentada por un general de Aviación de la Fuerza Armada, quien desconoció a Maduro como presidente de Venezuela, convirtiéndose en el militar activo de mayor rango que reconoce a Guaidó como nuevo presidente. 

Los manifestantes se quienes se  encontraban frente a la sede de la Unión Europea (UE), en las Mercedes. Estos contaban con carteles con frases como: “Usurpador vete ya”, “Fuera dictador” y “Fuerza Armada oye al pueblo”. Así mismo, estos dijeron gritaron: “Viva Guiado”, cuando llegó el opositor a una tarima que se encontraba en el lugar.

El presidente Interino, Guiado llamó a una gran manifestación para que respaldar el ultimátum que interpusieron: Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda a Nicolás Maduro, para que este acepte “elecciones libres” o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

Durante la semana, las manifestaciones han sido varias, hasta el momento se sabe que han habido 40 muertos y 850 muertos, esto de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button