Marchan médicos: “No somos dioses ni criminales”

Irapuato, Guanajuato

Alrededor de 250 médicos, familiares y pacientes marcharon en Irapuato para solidarizarse con los 16 médicos pediatras del Hospital Infantil del IMSS de Jalisco acusados de presunta negligencia.

Bajo la consignas “Yo soy médico #17”, “No están solos”, “Somos médicos, no somos dioses ni criminales”, decenas de personas marcharon de blanco, con un moño negro en el brazo y algunos portaban un globo o pancarta con las leyendas mencionadas.

Antes del inicio de la marcha el doctor Sergio Aguilar Velázquez quien encabezó la manifestación, dijo que “Los objetivos son el apoyo a los compañeros con orden de aprehensión injusta y presencia de este movimiento en todo el país, despenalizar el acto médico”, esto último señaló será solicitado al Congreso del Estado e incluso al presidente de la República.

También dijo otra de las finalidades de este marcha es porque “miles” de médicos han sido asesinados, han quedado paralíticos por un balazo o sus familias han sido amenazadas o secuestrados.

A esta marcha en Irapuato que se realizó del Monumento a la Bandera a la Plaza de los Fundadores se sumó personal médico privado y público, de Salamanca y Valle de Santiago y se deslindan a cualquier partido político o cualquier otra organización ajena al gremio.

El movimiento nacional  “Yo soy médico #17” integró a 63 ciudades del país para marchar y solidarizarse con sus compañeros.

Nosotros estudiamos de buena voluntad para hacer el bien no estudiamos para hacer milagros no somos dioses, estudiamos para ayudar a la gente no para hacerle daño”, expresó el doctor Aguilar Velázquez.

Cabe señalar que los 16 médicos acusados de homicidio culposo siguen ejerciendo sus actividades pero bajo proceso.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button