Activistas se manifiestan contra el maltrato animal

NIR220202-1

Irapuato, Guanajuato

Las asociaciones Libertad Animal Irapuato y Adóptame con Cariño se sumaron a la convocatoria a nivel nacional para manifestarse pacíficamente en pro de los derechos de los animales y en contra del especismo, la cual llevaron a cabo este día en la Plaza Miguel Hidalgo del Centro Histórico, de esta ciudad.

Yolanda Ruiz, integrante de la Asociación Libertad Animal comentó  que esta manifestación es para pedir  también por los derechos de la familia y de los niños y exigir un alto a la violencia.

Porque todo inicia, por ejemplo,  los niños que maltratan o matan o sacrifican animales muy violentamente y son los primeros focos de violencia que pudiéramos atacar para que no hubiera más violencia con los animales”, dijo.

Asimismo ésta se llevó a cabo con motivo de la conmemoración de la muerte de un perro callejero en el estado de Nayarit, del que comentó “Su historia fue muy triste como la de todos los perritos callejeros, era un perro de raza única y se aprovecharon tres adolescentes de él, se lo tiraron a un pitbull como carne de cañón para que lo destrozara, lo subieron a Facebook, lo que movió muchas asociaciones en el país”.

Alrededor de 15 defensores de los animales que participaron en esta manifestación portaron pancartas con las leyendas que decían: “¿Son necesarios los animales en los laboratorios?”, “No más dinero para torturar animales”, “Alto a las corridas de toros”, entre otras, así como un alto al especismo.

También llevaron a cabo un performance alusivo al tema frente las personas curiosas que se acercaron para ver.

Yolanda Ruiz recordó que se lleva a cabo la recolección de firmas para “abolir” los circos con animales en la ciudad y pretenden que las autoridades empezando por las municipales atiendan su solicitud.

Estoy escribiendo un documento más serio del por qué se debería abolir el circo, directamente porque es un espectáculo violento y aprenden los niños que podemos ser indiferentes y violentos con los animales”, apuntó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar