Marcan su rumbo más de mil jóvenes Vallenses: Guanajoven

Valle de Santiago.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN) presentó la conferencia “Dale Rumbo” a alumnos del CONALEP Valle de Santiago, con la que busca incidir de manera positiva en los jóvenes guanajuatenses.

Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN fue el encargado de impartir la ponencia ante más de mil jóvenes vallenses, estudiantes, personal docente y administrativo del CONALEP en el auditorio de ésta institución educativa. Romero Vázquez compartió con los asistentes diferentes experiencias de vida, así como consejos de cómo poder afrontar el reto que tienen al ser estudiantes, el cómo contribuir y ser partícipes de una sociedad productiva.

“En GUANAJOVEN estamos preocupados y ocupados en trabajar a favor de la juventud guanajuatense, en fomentar en ellos el desarrollo de un proyecto de vida y con la gira ‘Marca Tu Rumbo’ buscamos penetrar todos los rincones de nuestro estado, para cumplir con éste objetivo. Hoy ante más de mil estudiantes del municipio de Valle de Santiago presentamos la ponencia ‘Dale Rumbo’ para que ellos sepan que en GUANAJOVEN y en las dependencias del Gobierno del Estado tienen aliados para cumplir sus objetivos”, resaltó Jorge Romero.

Por su parte, el Lic. Mario Osorio González, director del CONALEP plantel Valle de Santiago, dio la bienvenida a Jorge Romero y agradeció el que a los estudiantes se les esté llevando éste tipo de orientaciones, porque más que conferencias –dijo- son un sentido de orientación para los estudiantes, puesto que en el nivel medio superior los jóvenes se encuentran indecisos sobre qué estudiarán, y este tipo de herramientas son elementales para que definan su rumbo.

Mientras que el titular de juventud del municipio de Valle de Santiago, el Lic. Christian Manuel Diosdado Cornejo, quien ha sido un importante vínculo para llevar éste y otro tipo de eventos por parte de la dependencia estatal a los vallenses, resaltó que GUANAJOVE ha llevado importantes programas a su municipio y todos estos enfocados al desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes. Dijo que en Jorge Romero ha encontrado un gran aliado para trabajar en favor de su municipio, puesto que ha tocado puertas en el Estado y siempre ha encontrado respuesta positiva por parte del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Concluyó su participación Romero Vázquez invitando a los jóvenes a acercarse a GUANAJOVEN en donde podrán encontrar un aliado para desarrollar sus proyectos sociales y de emprendimiento, así como en dependencias del Gobierno Estatal como lo son la Comisión del Deporte (CODE); el Instituto de Financiamiento Educativo (EDUCAFIN); la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); por mencionar algunas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button