Mantienen prevención contra dengue

Continúan programas de Descacharrización y Nebulización

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Salud Municipal, mantiene acciones de prevención para evitar que, durante esta temporada de calor, se reproduzca el mosquito Culex, así como Aedes Aegypti, este último mejor conocido como mosco del dengue.

La titular de la dependencia, Rosa María Carmona Nieto, informó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 6 y la Dirección de Servicios Públicos, mantienen los programas de Nebulización y Descacharrización para eliminar los posibles criaderos de mosco.

“¿Qué tenemos que hacer? pues eliminar todos los cacharros que tengamos en casa, en los patios traseros, en la azotea, no tener las plantas con una basecita con agua porque ahí es un buen reservorio para el mosco”, explicó.

Carmona Nieto, comentó que, pese a la contingencia que se vive actualmente por la pandemia del virus Covid-19, las acciones de prevención en el tema del dengue no se deben descuidar, por lo que pidió a la ciudadanía aprovechar su estancia en casa y deshacerse de todos los cacharros que puedan fungir como reservorios del mosco.      

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba