Asesinan a Valentina Ferrety, empresaria y activista transexual en Guanajuato

Fue conductora del programa "El Closet" en compañía de Axel Ivanova

San Felipe, Guanajuato.

Karla Valentina Camarena del Castillo, mejor conocida como » Valentina Ferrety»  originaria de Salamanca, fue asesinada presuntamente por el impacto de una bala, el pasado domingo en el municipio de San Felipe.

El cuerpo sin vida fue encontrado sobre la avenida Diligencias, a la altura de “Las Cabañas” de esta ciudad.

Asociaciones a favor de los derechos humanos aseguraron que se trata de Karla Valentina N, conocida por su desempeño en el activismo trans. Exigen que una de las líneas de investigación del suceso sea por posible transfeminicidio.

En los últimos años, Ferrety colaboró con el PRI municipal de León como coordinadora de Atención a Personas Trans dentro de la Secretaría para la Igualdad y no Discriminación del partido tricolor para el reconocimiento jurídico en referencia a la identidad de género las personas de este sector de la población.

En la página oficial de Facebook de Círculo Diverso de México A.C. se citó que además fue coordinadora de la primer marcha Gay de la ciudad de Salamanca, Guanajuato y encabezó la corrección de datos en acta de nacimiento por identidad de género de un grupo de cerca de 40 personas guanajuatenses en CDMX.

Fue nombrada Coordinadora de la Red Mexicana de Mujeres Trans del Estado de Guanajuato.

“Valentina siempre se reconoció por su carácter aguerrido y su personalidad multifacética, hacemos un llamado a la Fiscalia General del Estado de Guanajuato a realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de su asesinato” citaron.

La Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión del Partido Revolucionario Institucional del PRI en la Ciudad de México emitió sus condolencias vía redes sociales a familiares y amigos.

En el 2015 colaboró con el equipo de Notus como conductora del programa «El Closet» con la coconducción de Axel Ivanova.

En Notus, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba