Mantienen acciones de prevención por lluvias

Acciones de Prevenci_n por lluvias (1)

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Cuerámaro continúa con labores de prevención en comunidades, ante la contingencia ocasionada por las lluvias de los últimos días.

Durante todo este martes personal de las diferentes dependencias trabajó en labores preventivas, cada una desde su competencia.

El alcalde Moy Cortéz encabezó una reunión de trabajo con personal de las diversas áreas de gobierno incluidas las de seguridad y prevención de Cuerámaro, con quienes analizó los puntos de riesgo a lo largo del municipio, para establecer las estrategias y protocolos a seguir en caso de alguna eventualidad.

Entre las acciones acordadas, se encuentra el reforzamiento del bordo en la comunidad Cerrito del Agua Caliente, donde  se comenzó junto a los vecinos con la instalación de costales de arena en los márgenes, así como limpieza y desazolve de los arroyos cercanos.

Asimismo, también junto a los habitantes de la zona se reforzó el bordo de la Presa del Coyote por los niveles de almacenamiento con los que cuenta este vaso de captación.

Además se pusieron en operación   seis  tolvas y tres retroexcavadoras para la extracción y traslado de la arena con la que se realizó la costalera.

Cada hora se revisarán los niveles de presas, arroyos, ríos y bordos del municipio, para determinar las prioridades y niveles de riesgo para la población.

El presidente Municipal, Moy Cortéz, señaló que la población puede estar tranquila de que se les informará de manera oportuna, sobre el estado de riesgo en los niveles del agua, para salvaguardar su integridad. Aseguró que por el momento las autoridades han informado y estado en contacto con las comunidades sobre el estado que guarda el municipio.

En caso de ser necesario, el Complejo Deportivo y Centro Gerontológico ya fueron habilitados como albergues, para que la ciudadanía pueda hacer uso de los mismos, por ello la importancia de estar atentos, a los llamados e informes que proporcione el Gobierno Municipal.

El Alcalde mencionó que no se trata de una situación de alarma pero sí de alerta por el pronóstico del tiempo que se advierte para las próximas horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button