Exhumarán cuerpos momificados del panteón Santa Paula

pante_n gto

Guanajuato, Guanajuato.- En el cementerio de Santa Paula de Guanajuato capital serán desenterrados al menos 210 cuerpos que se encuentran sepultados en unas gavetas, de acuerdo a versiones las autoridades han tomado la decisión debido a que el lugar se encuentra en riesgo de derrumbe.

Enrique Marmolejo Olea quien asume el cargo de director de salud dijo que los cuerpos que serán retirados de las gavetas,  serán reubicados temporalmente en  nuevas gavetas que serán edificadas en el mismo cementerio.

Marmolejo Olea también dejó claro que para la exhumación de los cuerpos la Secretaría de Salud del Estado brindará apoyo, de la misma forma se contará con la presencia de personal de INAH y un notario público, por último el Director de Salud externó que todo el proceso se hará siguiendo los lineamientos que marca la Ley General de Salud en Guanajuato.

El Alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo dijo que los cuerpos retirados de las gavetas serán tratados con mucho respeto e incluso se tiene pactada una misa para esta modificación que sufrirá el panteón, por otra parte dio a conocer que el gobierno municipal tiene destinado 5,1 millones de pesos para la restauración de este recinto.

Dato:

El panteón de Santa Paula tiene más de 60 años sin ser remodelado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button