Mañana inicia operaciones Mega Parque

Brindan nueva opción para recreación y convivencia familiar; un aproximado de 75 mil habitantes serán beneficiados

Irapuato, Guanajuato.- A partir de este jueves 5 de septiembre, el Mega Parque iniciará operaciones y ofrecerá una opción para los habitantes del sur de la ciudad para la convivencia y recreación familiar.

Este espacio será el escenario para el Primer Informe de Actividades de DIF Irapuato, a cargo de su presidenta, Isabel Ortiz García, con el que quedará inaugurado para dar servicio a cerca de 75 mil personas de la zona sur de la ciudad.

El Mega Parque se encuentra ubicado a un costado del Zoológico de Irapuato (Zooira), y serán los integrantes del Patronato de Zooira quienes se encarguen de la operación de este parque y su administración, luego de firmar un comodato con autoridades del Gobierno Municipal.

Este lugar es uno de los proyectos de la Administración del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, con el que se busca propiciar la integración y regeneración del tejido social.

Mario Ceja, director del Zoológico, informó que el Mega Parque tendrá un horario de 6 de la mañana a las 9 de la noche y el costo de acceso será de 5 pesos, en general. Durante la primera semana de inauguración, del 5 al 12 de septiembre, se dará acceso gratuito.

“Toda la gente puede venir a conocerlo, totalmente gratis, hasta el próximo jueves. La visión del Patronato es seguir apoyando a la población de Irapuato, es un altruismo muy grande, se suma al esfuerzo que hace el Gobierno Municipal para darle áreas verdes y parques a la ciudadanía”, agregó.

El Mega Parque tiene una extensión de tres hectáreas de superficie, cuenta con áreas verdes con plantas de diversas especies, canchas de usos múltiples, de futbol uruguayo, áreas recreativas con ejercitadores, asadores, mesas y bancas, así como una plazoleta con juegos infantiles y cafetería.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba