Lucha contra cáncer: Moño Humano en Manuel Doblado

Durante la mañana de este viernes y siguiendo con las actividades previstas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Municipal en colaboración con CAISES Manuel Doblado, realizaron el simbólico “moño humano”, contando con la participación de distintas asociaciones del municipio, como Cruz Roja y Bomberos Dobladenses A.C.

Este trabajo viene por las acciones en materia de apoyo que esta implementando la Alcaldesa Blanca Preciado, quien aprovechó el momento para brindar unas palabras a las mujeres quienes lucha con esta terrible enfermedad, apuntando que:

“Sabemos del dolor que esta enfermedad produce, no solo a quien le es detectado sino también a su familia, es un mal con el que muchas veces podemos vernos o sentirnos sanas, pero que silenciosamente empieza a atacarnos.”

Después de este emotivo mensaje, tomó el micrófono la señora Micaela Barrientos Olivares, quien es una superviviente del cáncer de mama y relato todo su proceso, de igual manera escuchamos el testimonio de Delicia Plascencia Palma, a quien le fue diagnosticado esta enfermedad y ya se encuentra bajo tratamiento.

Pasando a la formación del moño, donde los participantes llevaron globos rosas como muestra del tradicional color con el cual año con año se pinta octubre, crearon un espectacular figura, que simboliza esta lucha para todas las mujeres que viven este terrible mal.

Y destacando de manera especial que en este evento asistió la coordinadora de promoción de salud de la Jurisdicción VIII la Lic. Maritza Torres Pérez, la Dra. Carolina Soto Iturribarria quien es la directora del CAISES Manuel Doblado, de igual manera en representación del Dr. Juan Artemio León Zárate, director del Hospital Comunitario de Manuel Doblado se presentó la L.E. Laura Martínez Villegas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button