Los políticos de Guanajuato, hacen lo que sea para seguir en el poder

Partidos “parchados” e independientes disfrazados de ovejas, resultado de una política faltante de personas que realmente busquen el desarrollo de su pueblo.

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato la política de altura se acabó y con ello los guanajuatenses se tendrán que conformar con lo que hay, es decir, partidos “parchados” e independientes disfrazados de ovejas, cuando la realidad es que existe un hartazgo de tanta impunidad, corrupción y apariencia.

Las elecciones 2018 llevarán un toque muy especial, pues se habla de paridad de género, reelección y candidaturas independientes, que en el caso especial de Guanajuato pareciera que es un juego de ajedrez, donde la única intención es seguir en el poder, cuando lo que buscan los ciudadanos es contar con personas que se preocupen por temas medulares como el campo, inseguridad, obras a precio sin entregar “diezmos”, pobreza, algo así como amor al pueblo y no a sus bolsillos.

En los últimos meses en MORENA, PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, PRD y los llamados independientes por mencionar algunos, se han llenado de “remaches” con políticos que llevan gran parte de su vida, viviendo del erario público, que hablan bonito, que tienen buenos discursos, pero que poco o nada han abonado a un crecimiento ordenado y con cambios sustanciales en la vida de los guanajuatenses y los independientes o eran ex simpatizantes de algún partido o bien se agregaron a uno.

Por ejemplo, en el 2010 en la entidad se tenía registrado a 2 millones 703 mil (48.5%) habitantes viviendo en pobreza, en contraste al 2016 que contabilizó a 2 millones 489 mil (42.4%)  personas en esta condición, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), detallando que supuestamente bajo la cantidad de pobres, pero ¿realmente hay menos pobres? o sólo porque se han creado grandes cantidades de fuentes de empleo a través de armadoras y zonas industriales se ha atacado el rezago.

En Guanajuato pocos han tocado el tema del agua, que sin duda en los siguientes años será un preocupante, pues hay poca o se está acabando, o el tema migratorio donde existen municipios “pequeños” que en lugar de crecer, van decreciendo o bien la inseguridad que cada día genera más situaciones de exclusión entre la sociedad.

Las elecciones en la Entidad son el reflejo de una sociedad harta de participar en un proceso, en el que se ven a personas que entre ellas, hablan de cual o tal va a quedar en la silla o bien quien va a ganar, aunque en sus ganas de llegar al poder tengan que hacer lo que sea con tal de lograrlo, pero en fin los únicos perjudicados o beneficiados con sus decisiones y estrategia serán ellos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button