Los Pachorras de la Benito, «dominan» parte del barrio

Irapuato, Guanajuato

En la colonia Benito Juárez, existen algunas calles que pareciera que no forman parte de esa colonia; ahí hay casas destruidas, locales deteriorados o en venta y un sello muy característico: Los Pachorras BJ.

En la calle Arcadio Ramírez existe una marca en bardas, puertas, fachadas de casas, inclusive en los árboles donde se aprecia el nombre del tag de los llamados Pachorras de la BJ que son un grupo de jóvenes que son considerados por las autoridades, como una agrupación delincuencial.

“Voy a contarles lo que tengo de mi barrio, ando de oveja negra en todo el vecindario, yo tumbo al barrio, de la calle tengo la doctrina, somos campeones aunque no lo demostramos, somos el pinche barrio locote, de los más mariguanotes” dice una de las estrofas de una canción en you tube que enuncian a Los Pachorras.

En este punto de la ciudad pareciera que la delincuencia acabó con este espacio, donde se puede observar una vivienda abandonada y destruida; a sus costados el signo de pesos en unos locales comerciales que aunque han estado ocupados, los constantes robos o situaciones de pleitos en sus calles originan desestabilidad e incertidumbre.

Aquí el orden se visualiza poco, el caos es del día a día o de noche en noche, donde se complica caminar por esta calle, en sus videos se presentan tatuados, con ropas flojas, señas propias y armas que usan como parte de sus portadas en las que también aparecen niños y especialmente la imagen de San Judas Tadeo.

Hace un año (https://notus.com.mx/surenos-presos-latinospandillas-irapuato/) el secretario de Seguridad Pública, Félix Servín informó que ahora son pandillas organizadas y más violentas, ahora ya están armadas.

El funcionario, dijo que en el año 2000 había 10 pandillas “perfectamente ubicadas, conocíamos quién era el líder el número de integrantes y su territorio”, hoy en el 2016 al menos son 50 pandillas de las que se tiene registro, informó Félix Servín.

“La diferencia desde el 2000 aparte del número es que hoy son mucho más violentas hoy prácticamente andan armados,  con armas hechizas, en algún  lugar las consiguen aquí mismo en Irapuato calibre 22 ya no es como ates el cuchillo, la navaja ahora hablamos de arma…”, dijo.

Contexto

A mediados de diciembre de 2014 un pandillero de la colonia Benito Juárez fue asesinado por pandilleros rivales de la Playa Azul, por venganzas entre ellos y donde salieron a relucir armas.

Ahí la víctima fue Luis Francisco Rodríguez Valdés, de 25 años quien recibió un balazo en la cabeza y en la campal quedó tirado.

Otro hecho fue el que ocurrió en noviembre del 2015, también en la colonia Benito Juárez, un pandillero al parecer de la banda Los Pachorras murió en un enfrentamiento con pandilleros de “La Perdida”.

Antonio Fernández Serrano de 30 años murió tras la riña en una plaza pública de la colonia Benito Juárez donde comenzaron a pelear. Se escuchó un disparo y el pandillero cayó muerto al piso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba