En 32 tianguis autorizados se presta el servicio de sanitarios portátiles: Lic. Daniel León

Irapuato, Guanajuato.- En 16 tianguis autorizados de la ciudad ya se cuenta con el servicio de baños portátiles. Usuarios y los propios comerciantes han podido utilizarlos de manera gratuita desde principios del año, informó el Director de Mercados Lic. Daniel León Morales.

“Las indicaciones del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez fueron muy precisas para ofrecer este servicio tan necesario debido a la alta concentración de personas en los tianguis que están debidamente autorizados. Este es un compromiso que se ha cumplido con los tianguistas”, indico el funcionario municipal.

Director de Mercados Lic. Daniel León Morales

Bajo una programación se está dando el servicio de los baños portátiles, pues por ejemplo cuando funciona el tianguis de las calles adyacentes al Mercado Benito Juárez en la Colonia Miguel Hidalgo, ahí hay baños, entonces se aprovecha para llevar el servicio de sanitarios movibles a los tianguis que funcionan en otros rumbos de la ciudad.

Explicó que igual sucede en otros tianguis grandes, como los que funcionan el viernes en la calle San Cosme de la colonia Nuevo México y el de los domingos en la calle Lagunilla de la colonia 12 de Diciembre, hay muchos vecinos que ofrecen el servicio de sanitarios y cobran una módica cantidad de 3 pesos.

Los comentarios de las personas que acuden a estos centros de abasto y venta de diversos artículos y herramientas han comentado positivamente la instalación de baños portátiles, “el servicio en los tianguis se ha ido extendiendo de manera paulatina, esto inició a finales del año pasado y a partir de enero de este año se ha ampliado el número de centros de abasto beneficiados hasta llegar a los 32”, reiteró el Lic. Daniel León Morales.

En los tianguis donde se presta este servicio, con horarios bien definidos, son entre otros; Las Liebres, 18 de Agosto, Benito Juárez, Las Heras, MIR, Valle Verde, Bajada San Martín, La Lupita, Los Reyes, Los Cobos, San Martín de Porres, 12 de diciembre, San Juan de Retana, Apatzingán, Primero de Mayo y El Refugio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba