Los llamados Hippies de Irapuato

_MG_0321

Irapuato, Guanajuato.- Seguramente si eres originario de la ciudad y te gusta pasear por el centro, seas cliente de ellos o no, conoces a los llamados Hippies de la Plaza del Comercio Popular, quienes según Jason Luna, uno de los ayudantes del negocio, platicó que su patrón inició desde “abajo”, vendiendo artesanías en las calles como pulseras que el mismo elaboraba, collares, aretes, por mencionar algunos productos.

El joven contó que el inicio de los llamados Hippies se remonta a unos 40 años atrás cuando el señor Mario, quien es su “patrón” salía a las calles a vender las artesanías, no era un negocio fijo pues incluso viajaba a otros estados a vender sus productos. Asimismo platicó que un tiempo se encontraba en la rinconada, y ya en la Plaza del Comercio desde que apertura sus puertas se instalaron.

“En un principio las elaboraba, después las compraba en México, compraba artesanía ya hecha, actualmente se vende lo que llamamos bisutería como collares, cadenas, aretes de plata, anillos, bolsos, pipas, bongs” dijo Jason. Los precios de los diversos productos varían desde los 5 pesos a los 400 pesos o más. Asimismo cuentan con un lugar para realizar perforaciones, el cual platicó cuentan con todos los permisos.

Por último el comerciante platicó que las perforaciones solo se realizan a mayores de edad. Asimismo dijo que han tenido algunos inconvenientes con algunos jóvenes que deciden realizarse alguna perforación, desde mareos, desmayos, nauseas, aunque recalcó que es normal por los nervios. Además recomendó realizar dichos procedimientos en lugares bien establecidos y que cuenten con los permisos en regla para evitar algún problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar