66% son morosos del agua en Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- El 66 por ciento del padrón de usuarios son morosos, informó el director el Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro (SMAPAH), Jorge Gutiérrez Zapién al aceptar que el servicio que se ofrece a la población es deficiente.

“Tenemos dos fuentes de abastecimiento nada más, dos pozos para toda la cabecera municipal, está distribuido en partes, hay zonas que es cada tercer día nada más tres horas diarias, a eso yo le llamo una deficiencia”, por eso es que la gente se niega a pagar por el servicio, admitió.

Señaló que en la cabecera municipal se cuentan con mil 800 usuarios, y el SMAPAH apoyado por el Ayuntamiento ya trabaja en programas de cobro y de condonación de recargos, para que los usuarios se acerquen, aunque informó que no hay cortes para los que deben.

“Es una problemática que ha venido desde hace muchos años, la gente se negaba a paga,r por más que todo esto es un  problema político, yo fui director hace más de diez años del servicio, y haga de cuenta que en la parte alta del Cerrito , había personas que todavía se negaban a pagar por que “x” presidente les decía que no pagaran, aún tenemos ese problema”, dio a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar