Los famosos que saltaron del escenario y el deporte a la política

Dicen que los reflectores son los mismos y que lo único que cambia es el escenario, de lo cual estamos completamente convencidos. Y es que en pleno año electoral parece que a todos se les “antoja” agarrar hueso en la política, incluso a aquellos que nunca imaginaste.

La verdad es que el hecho de que actores o deportistas se lancen como candidatos a puestos de elección popular no es nada nuevo. Los últimos nombres de famosos que se han escuchado para llegar a la política son los de Lily Téllez, quien fue designada como coordinadora territorial de MORENA en Sonora, lo que perfila a la periodista como la virtual candidata al Senado de la República.

Otro de los que ha causado revuelo es Sergio Mayer. El actor, cantante y modelo busca la diputación federal por el distrito 6 de la Ciudad de México.

Tal vez existan casos que nos parezcan de risa, pero las historias de famosos que brincaron hacia el terreno de la política es más grande de lo que piensas.

Carmen Salinas. En el 2015 dio el salto del escenario de “Aventurera” a la Cámara de Diputados por el PRI. Su llegada al mundo de la política causó revuelo y se juntaron firmas para retirarla de su puesto, pero ella no fue electa por el pueblo, llegó a San Lázaro por la vía plurinominal.

María Rojo. Todos la conocemos porque es actriz de cine, teatro y televisión, pero no dudó en entrar al mundo de la política. Fue delegada en Coyoacán entre 2000 y 2003, diputada federal, diputada local y senadora de la República. Hoy, quiere volver a gobernar en Coyoacán por Morena.

Silvia Pinal. La actriz estuvo casada con Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, por lo que fue directora del DIF en la entidad. También fue diputada federal entre 1991 y 1994 y en 1997 tomó protesta como senadora por el PRI.

Cuauhtémoc Blanco. Dentro de la cancha su talento era indiscutible y supo usar la idolatría de la gente para convertirse en el alcalde de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social. Ahora, la intención del ex deportista es llegar a la gubernatura de Morelos.

Irma Serrano. “La Tigresa” también fue diputada federal por el PRD y después se convirtió en senadora por Chiapas en la LVI legislatuira.

Ana Gabriela Guevara. La velocista y medallista olímpica se convirtió en senadora de la República por el Partido del Trabajo.

Jorge Kahwagi. Tras consolidarse como empresario decidió debutar como boxeador en el 2001. Después se convirtió en presidente nacional del Partido Nueva Alianza y en diputado federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba