Logotipo de la Plaza México es autoría de Salvador Almaraz

El muralista de 81 años, escribió que entre sus recuerdos, la encomienda en una agencia de publicidad que trabajaba, fue el logotipo de la Plaza México, aunque no se le acreditó

Irapuato, Guanajuato.- El logotipo de la Plaza México, fue hecho por el muralista Salvador Almaraz, aunque al parecer como trabajaba para una agencia de publicidad no fue posible en ese momento darle el crédito de la obra.

El artista irapuatense de 91 años, escribió entre su anecdotario, que a sus 18 años, había llevado a la Ciudad de México a trabajar a una empresa de publicidad llamada “Publicistas y decoradores” situada en la calle Marroquí número 8.

En ese lugar, Salvador Almaraz como parte de su trabajo, le dio fondo y forma a lo que hoy se conoce como el logotipo de la Plaza de Toros México, como una creación que era parte de las encomiendas de aquel entonces y que a la fecha esa imagen es un icono para los toreros.

“Una pequeña historia que guardo en mi memoria es qué cuando tenía 18 años llegué a la Ciudad de México y, en busca de trabajo para el sustento de mis hermanitas y mi mamacita que vivían en Irapuato y con el sueño de ser un gran muralista, al poco tiempo entré a trabajar a una agencia de publicidad llamada: ‘Publicistas y Decoradores’, que quedaba en la calle Marroquí número 8 en la Ciudad de México, muy cerca de la alameda.

Ahí fue donde nació este logotipo para la plaza México, en esa agencia de publicidad había muchos dibujantes de gran experiencia, pero no dibujaban temas taurinos por lo que se me encomendó esta labor ya que yo siempre fui un gran aficionado taurino y por trabajar en esa agencia de publicidad no podía firmarla ni decir que era de mi autoría, pero lo recuerdo con mucho cariño y saber que yo la realicé, siempre verla, eso me hace feliz.

¡Recuerdo con mucha alegría y se los dejo por aquí, para el día que ya no esté, lo recuerden con cariño! Su amigo Salvador Almaraz López”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button